Delia Albarracín
Doctora en Filosofía por la UNCuyo y Magister en Didáctica por la UBA.
Profesora Titular Efectiva en la Fac. de Educación Elemental y Especial,
UNCuyo, cátedras de Antropología Filosófica y Formación Ética y
Ciudadana. Responsable de Epistemología en ciclos de Licenciatura.
Directora de Proyectos de Investigación acreditados en SECYT y Programa
de Incentivos en forma continua desde 1994, sobre temas de filosofía,
política y educación. Formadora de investigadores, becarios, tesistas de
grado y posgrado y de extensionistas. Publicó 3 libros de autoría
exclusiva, el último de ellos “Dialéctica, hermenéutica y pragmática
formal. Hacia una fundamentación de las ciencias sociales y las
humanidades” (Biblos, 2012, 499 pp.) Tiene libros en co-autoría y
numerosos capítulos de libros y artículos en revistas especializadas.
Expositora en eventos científicos nacionales e internacionales, en
algunos casos como panelista y conferencista. Miembro de la Comisión
disciplinar de Filosofía del CONICET (2011-2012) y de la Comisión de
pares evaluadores en Humanidades de CONEAU. Miembro del Banco de
Evaluadores del CIN.
Patricia Chantefort
Federica Scherbosky
Profesora de Filosofía (UNCuyo), Doctora en Filosofía (UBA). Becaria posdoctoral de CONICET (en el Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales, CCT-Mendoza) Participa en Proyectos de Investigación en Filosofía Práctica e Historia de las Ideas. Docente investigadora en la Facultad de Educación Elemental y Especial de la UNCuyo, cátedra de Antropología Filosófica. También es docente investigadora en la cátedra de Filosofía Contemporánea en la Universidad de Congreso. Ha publicado artículos en revistas especializadas y capítulos de libro, acerca de filosofía intercultural, teorías del reconocimiento, problemática de la cultura y la alteridad, entre otros. Su tema de trabajo actual es el Movimiento Antropofágico Brasilero, específicamente las categorías de identidad, alteridad y conflicto, en relación con las teorías del reconocimiento y los planteos de la diversidad.
Prof. de Grado Universitario en Filosofía por la Universidad Nacional de Cuyo. Se desempeña como docente investigador en la Facultad de Educación Elemental y Especial UNCUYO, cátedra de Antropología Filosófica y como egresado investigador de la Facultad de Filosofía y Letras, UNCUYO. También es docente del Instituto de Formación Docente para Nivel Inicial y Primario Nuestra Señora del Rosario de Lavalle a cargo de las cátedras de Filosofía, Formación Ética y Ciudadana y Filosofía con Niños. Es docente en las escuelas 4-143, 4-097, 4-225, 4-115 y 4-250 pertenecientes a DGE, provincia de Mendoza. Se ha desempeñado como Profesor Asistente de las cátedras de Antropología Filosófica, Filosofía y Educación, Ética y Metafísica, y Ética y Deontología en las carreras de Licenciatura en Dirección y Supervisión Educativa y Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UCA. Ha dirigido y participado en proyectos de investigación sobre la temática escolar, infancia y filosofía con niños. Ha dictado cursos para directivos y docentes avalados por DGE. Es miembro titular de la comisión de Reforma de Planes de estudio de la Facultad de Filosofía y Letras, UNCuyo. Ha publicado artículos, capítulos de libros y traducciones del alemán sobre la temática de Filosofía Contemporánea y Moderna.
Laura Aldana Contardi
Es Doctora en Filosofía (UNCuyo). Profesora de grado universitario en Filosofía (FFyL-UNCuyo). Becaria posdoctoral de CONICET en el Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales (INCIHUSA- CCT CONICET Mendoza). Sus líneas de trabajo se vinculan con la filosofía y la historia de las ideas latinoamericanas. Participa en proyectos de investigación de la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado de la UNCuyo y de CONICET. Es miembro del Consejo Editorial y de la Comisión Asesora del Instituto de Filosofía Argentina y Americana (FFyL- UNCuyo). Ha ejercido la docencia en el nivel universitario en la Universidad de Mendoza (Facultad de Ciencias de la Salud) y actualmente se desempeña como Profesora Adjunta en la cátedra de Historia de la filosofía latinoamericana y en la cátedra de Historia de la filosofía argentina en la Facultad de Filosofía y Letras (UNCuyo), como JTP en la cátedra de Antropología Filosófica en la Facultad de Educación (UNCuyo) y como JTP en la cátedra de Filosofía en la Facultad de Psicología de la Universidad del Aconcagua. Es autora de publicaciones en revistas especializadas y de capítulos de libros.
Buenas tardes, Profe! Soy Martina, estudiante de Inicial. Ayer le mande un correo ala Profe Federica consultándole sobre el material bibliográfico de estudio, ya que me quiero presentar en las mesas de julio. Me gustaría saber si se rinde con la planificación del 2021 o si necesito actualizarla ??? Espero su respuesta lo más pronto posible....Gracias
ResponderEliminar